Con la intención de evidenciar las inasistencias de algunos diputados locales a las sesiones extraordinarias para el desahogo de las cuentas públicas de 2018, de 104 entes fiscalizables, la presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Luz Vera Díaz, informó que giró un oficio a la Junta de Coordinación y Concertación Política, para que determinen si son acreedores a una medida de apremio.
La congresista explicó que en el documento remitido se integró a los diputados que solo pasan lista y se ausentan de la sesión, quienes no se presentan y no cuentan con algún permiso, aunque cabe señalar que al mes tienen derecho a tres permisos.
Señaló que el único diputado que ha justificado sus permisos que han sido económicos por temas de salud ha sido Ramiro Vivanco Chedraui de Movimiento Regeneración Nacional, que también ha presentado sus comprobantes médicos.
En el caso de los diputados que solo pasan lista y se retiran dijo tres han sido los casos recurrentes, entre los que señalo al perredista Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y a la petista Irma Yordana Garay Loredo.
Detalló que para evitar que se sigan dando estás ausencias por parte de sus homólogos se tomaron una semana para atender los asuntos que tienen pendientes para que estén presentes en el deshago de las 12 cuentas que se tienen pendientes.
Te puede interesar: