La Auditoría Superior de la Federación investiga supuestas irregularidades cometidas durante la pasada administración estatal en la operación de la nómina de la Secretaría de Salud del estado (Sesa).
Y es que, al parecer, el dinero que el banco HSBC devolvía a la Sesa por la operación de su nómina tuvo un destino diferente al que señala la legislación, por lo que el tema ya está siendo investigado por la justicia federal.
Entérate: ➡️ Gobierno de Tlaxcala pide vacunación para docentes y personal de salud
De hecho, por mandato judicial, la nómina de la Sesa migrará de institución bancaria, por lo que el cambio que se hará es consecuencia de las supuestas irregularidades cometidas y que están siendo observadas por la ASF, y no es una decisión del gobierno estatal.
A respecto, el titular de esa dependencia, Rigoberto Zamudio Meneses, señaló que la nómina cambiará a Santander por un mandato judicial, pues tras una auditoría hecha, fue detectada una presunta violación a la ley financiera en un contrato entre el banco HSBC con la Secretaría de Salud del estado.
Lee más: ➡️ Condecoran a personal del IMSS por su labor
Sin revelar nombres, explicó que al momento la justicia lleva a cabo las investigaciones de quienes estén involucrados en el uso de recursos que pueden ser considerados de procedencia ilícita o por incurrir en presunto tráfico de influencias.
Comentó que al momento la Sesa ha aportado todas las pruebas necesarias y suficientes a las autoridades pertinentes.
Te recomendamos: ➡️ Sesa, al 40 % de medicinas de alto costo: Rigoberto Zamudio
Dijo que de manera oficial el cambio de nómina será a partir de la primera quincena de enero de 2022, pues en este momento llevan a cabo los trabajos entre el personal de salud para consolidar la migración a la nueva institución bancaria.
CONTINÚA LEYENDO: ⬇️