El asesinato del policía estatal, Rubén Bernabé Rocha, a manos de pobladores de Zacatelco ha causado indignación y conmoción entre tlaxcaltecas y hasta en personas de otros estados.
Más detalles: ➡️Investiga la CEDH cinco linchamientos en Tlaxcala
Quienes fueron sus compañeros en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, amigos, familiares, conocidos y ciudadanía en general han reprochado y condenado el actuar de decenas de habitantes de Xitototla, barrio de Zacatelco, quienes mataron a golpes al elemento estatal.
Este día, la entidad amaneció con la noticia del deceso de un taxista que se resistió a un asalto y, como consecuencia, el linchamiento de quien ha sido calificado como un comandante ejemplar por parte de la dependencia estatal.
Internautas tacharon el asesinato del policía estatal como una barbarie y consideraron que se trató de un crimen y no de un acto de justicia.
El exprocurador en Tlaxcala, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, indicó que hoy es un día triste para quienes son o han sido parte de la seguridad pública en el país.
Te recomendamos: ➡️Tradición de linchar en Tlaxcala debe extinguirse: SSC
Por la muerte de nuestro amigo, el comandante Rubén Bernabé Rocha, quien murió en cumplimiento del deber. Quienes lo conocimos sabemos que siempre, ante cualquier requerimiento o trabajo, su respuesta era ' a la orden, jefe, escribió a través de sus redes sociales.
Indicó que desde 2017 cuando lo conoció, recién llegado a Tlaxcala de la entonces Agencia Federal de Investigación, puso su conocimiento, profesionalismo y lealtad a la institución.