Ante las altas temperaturas que registra el estado, los industriales de Tlaxcala adoptaron medidas de salud para evitar descompensaciones en los trabajadores durante la jornada laboral. Un promedio de 150 empresas puso en marcha acciones preventivas.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tlaxcala, Carlos Tamayo Chavero, señaló que instalaron y en otros casos reforzaron islas de hidratación con agua y electrolitos en sobre, además de que implementaron recesos cada dos horas para que los trabajadores se refresquen, evitando así posibles síntomas de deshidratación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Explicó que en muchos casos la estructura de las empresas hace que la sensación térmica sea mayor, sumado a la maquinaria y equipo que hay en las líneas de producción, por eso las medidas preventivas ayudan a disminuir el clima caluroso de la tercera ola que vive el país.
En las empresas con maquinaria de por sí el ambiente es caluroso, ahí se están focalizando las acciones preventivas, donde hay máquinas. Desde la semana pasada comenzamos con estas medidas para que no tengamos casos de golpe de calor
Continúa leyendo: ➡️ Azota tercera ola de calor a tlaxcaltecas
El dirigente de la Canacintra confirmó que hasta el momento no registran casos de trabajadores afectados en los centros de trabajo por las altas temperaturas, pero están pendientes del desarrollo de la jornada laboral y están en servicio las áreas médicas que brindan los primeros auxilios.