Para brindar información de manera automática y actualizada sobre el Coronavirus (Covid-19), la Secretaría de Salud (SSa) lanzó un chatbot optimizado para WhatsApp a través del número +52 1 55 8633 8589.
Según el comunicado emitido por la dependencia federal, al enviar el mensaje “Menú”, el chatbot proporcionará las nueve opciones de información disponible, numeradas del 0 al 9, por lo que al mandar un mensaje con uno de estos números, el chatbot proporcionará la información señalada.
Asimismo, detalló que al enviar mensaje con el “0”, que corresponde a un test de riesgo de Covid-19, el chatbot arrojará varias preguntar para realizar un diagnóstico simple de síntomas, dice el “1” corresponde a ¿Qué es el Covif-19 y cómo se transmite?; el “2” responde a la pregunta ¿Cuáles son los síntomas?; el “3” corresponde a “¿Qué debo hacer si yo o alguien de mi familia presenta algún síntoma?.
Además, agregó, que el “4” brindará información sobre medidas básicas de prevención; el “5” corresponde a preguntas frecuentes; el “6” da recomendaciones a viajeros; el “7” envía el enlace para consultar el último reporte de casos y, finalmente, el número “8” corresponde a la opción de compartir el chatbot con tus contactos.
Para su desarrollo, la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de Presidencia de la República, la Dirección General de Promoción de la Salud y la Dirección General de Tecnologías de la Información de la SSa trabajaron en conjunto con el equipo de Facebook México.
CHATBOT
- La información se mantiene actualizada conforme transcurren los días y está disponible las 24 horas durante los siete días de la semana.
Continúa leyendo: