El alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, consideró que la reprobación de la cuenta pública 2017 a cargo del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), estuvo mal fundada, lo que afectó su imagen.
Aclaró que una vez que el OFS y los diputados se dieron cuenta que los 45 millones de pesos fueron invertidos en la adquisición de luminarias, reconocieron su fallo.
Es más, aclaró que recientemente la Auditoría Superior de la Federación no encontró anomalías en los pagos parciales que se tienen al adquirir la deuda.
“Esto tuvo que ver más con el clima político de ese momento más que con un mal manejo de los recursos de nosotros, hemos actuado en forma responsable”, manifestó.
Antes de comparecer ante el Congreso local, sobre el Juicio Político que dirime en los tribunales, afirmó que se trata de un asunto personal con el diputado local, José María Méndez.
Eso sí, aclaró que todo su tiempo lo ocupa en administrar debidamente los recursos del erario de tal forma que no hereden deuda pública.
- El alcalde expuso que hasta el 31 de agosto de 2021 trabajará para dejar un municipio próspero, sin deuda pública y con servicios y acciones al 100 %.
Continúa leyendo: