Infundadas, las quejas contra Juan Carlos Sánchez García y dos diputados, declara el ITE

Covarrubias, Garrido y Sánchez eran señalados por supuestos actos de promoción personalizada

Diana Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 19 de marzo de 2021

Determina ITE infundadas quejas en contra del Saga y dos diputados locales. /Diana Zempoalteca

El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) declaró como infundadas las quejas en contra del virtual candidato a la gubernatura del partido Redes Sociales Progresistas, Juan Carlos Sánchez García (conocido como Saga) y los diputados locales, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y José Luis Garrido Cruz, por supuestos actos de promoción personalizada.

En sesión extraordinaria, el colegiado determinó que no se acreditó la infracción electoral por supuesta promoción de actos anticipados de campaña previos al proceso electoral, cometidos por el virtual candidato a la gubernatura de Tlaxcala Sánchez García.

Tras analizar tres procedimientos ordinarios sancionadores contra Sánchez García, la autoridad electoral concluyó que no se encontraron elementos probatorios que fundarán que se infringió la normatividad electoral local, pues las conductas denunciadas fueron amparadas por la libertad de expresión y no un llamado al voto.

Por lo que consideró que no existieron manifestaciones explícitas para Sánchez García, para hacer un llamado a votar a favor o en contra de una candidatura o partido político, o para posicionarse para obtener una candidatura.

Con relación a los señalamientos en contra del diputado local, Miguel Ángel Covarrubias cervantes, sobre la incumplimiento a la prohibición constitucional y legal, sobre que los recursos públicos no pueden ser utilizados para fines distintos a los establecidos, ni para hacer promoción que pueda afectar la contienda electoral, la queja también fue considerad infundada.

La autoridad electoral determinó que no se fundó la acusación de que el servidor público denunciado hubiese destinado recursos públicos a su cargo para la realización de los eventos a favor de un partido político.

De ahí que los hechos denunciados, no fueron fundados para sancionar al servidor público denunciada por infracciones a la Constitución Política del Estado de Tlaxcala y a la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescente.

El órgano electoral también determinó como infundadas las acusaciones realizadas a su compañero de legislatura, José Luis Garrido Cruz, que fue denunciado por hacer uso de recursos públicos para poder posicionarse en materia electoral.

Expedientes

  • Con las sentencias emitidas, los expedientes quedaros definitivamente concluidos

No dejes de leer: