De enero a julio de 2021, en Tlaxcala ingresaron 138 millones de dólares en remesas, cantidad que es superior a la registrada en el mismo periodo pero de 2020 que fue de 108.7 mdd, reveló el Sistema de Información Económica del Banco de México (Banxico).
Aunque la cifra parece importante, a nivel nacional es baja y la entidad mantiene poca aportación en remesas que consisten en el envío de dinero de las personas que radican en una nación distinta a su país de origen, con la finalidad de beneficiar a su familia.
No dejes de leer: ➡ México pierde rastro de cientos de niños expulsados de EU
De acuerdo con la estadística de Banxico, Jalisco y Michoacán son los que registraron los índices más altos en remesas en el 2020, en ese año la entidad ingresó 244.2 mdd.
La estructura porcentual en remesas fue del 0.6 % para Tlaxcala el año pasado, cifra que es de las más bajas en el país, junto a Yucatán y Quintana Roo, pero las entidades con la menor aportación son Baja California Sur y Campeche.
Más información: ➡ Rescatan a más de 300 migrantes hacinados en una bodega de Cadereyta
De acuerdo con Banxico, las familias que perciben remesas las emplean en gastos de alimentación, vivienda, salud y educación, principalmente.
Las vías de envío de dinero que emplean los migrantes son mediante servicios de transferencias de dinero, le siguen los cheques personales, transferencias electrónicas, así como en efectivo y especie.
Te puede interesar: ➡ Corte rechaza petición de Biden para bloquear programa de migración impuesto por Trump
Continúa leyendo: