En el próximo ciclo escolar 2022-2023, serán 51 docentes los que se integren al sistema educativo estatal, de los alrededor de 200 que egresan cada ciclo de las escuelas normales.
Esto después de obtener su espacio al acreditar el proceso de asignación de plazas, lo que demuestra que existe un déficit de plazas y un superávit de profesores en el subsistema de secundarias generales.
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Sin embargo, el mismo problema enfrentan los demás subsistemas, como técnicas, federales; los preescolares y primarias, donde no existen los espacios suficientes para dar cobertura a la demanda que existe de una plaza laboral.
Así, serán docentes en español, matemáticas, inglés, ciencias, historia, artes, educación física y tecnologías los que formarán parte de educación básica en secundarias generales.
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Por ello, la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, a través del departamento de secundarias generales, impartió el curso-taller de inducción dirigido a los docentes de nuevo ingreso denominado “Marco Normativo, Metodológico y Curricular”.
En este sentido, los recién ingresados conocieron a detalle el marco normativo y curricular, además de que fueron capacitados para la elaboración de su planeación didáctica y evaluación, con la finalidad de que esto impacte de manera positiva para la educación integral de los estudiantes.
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Además, con esta formación conocieron y ampliaron sus conocimientos en materia de la Ley General de Educación y de las asignaturas, con lo que mejorarán sus competencias.
- El curso-taller fue apoyado y coordinado por las jefaturas de enseñanza del subsistema.
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