Debido a que en el transcurso de 2023 el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), proyectó concluir los trabajos de restauración de la Parroquia de San José, iniciaron el año con trabajos de intervención.
Trabajadores especializados están concentrados en el mantenimiento de la cúpula del templo religioso, una de las áreas más afectadas tras los sismos registrados en el mes de septiembre de 2017.
Lee más: ➡️ Detenida, restauración de templo de San José
Una vez colocadas las estructuras en el inmueble, personal perteneciente al INAH dan el mantenimiento correctivo a la cúpula que fuera dañada tras la caída de la linternilla por los movimientos telúricos.
Otra de las áreas en las que ejecutan la intervención es la fachada principal, entre los trabajos desarrollados es el resanado por el deterioro que por los sismos se ha generado y por el paso del tiempo.
Entérate: ➡️ Torre de exconvento de San Francisco, tuvo color en su origen: INAH
El templo también ha sido pintado de una tonalidad amarilla en la parte externa, cubriendo el color rojo que distinguía el templo.
La Basílica de Ocotlán también inició el año con trabajos de restauración, han sido colocadas estructuras en la parte principal y las torres para continuar con la restauración que ha sido de manera intermitente, una vez que la estructura resultó dañada por el sismo de 2017.
Los detalles: ➡️ Reinician trabajos en la iglesia de San José, a cargo del INAH
Además de los andamios colocados al exterior de la basílica, también ha sido colocadas malla negra para proteger la estructura y los trabajos que efectúan de la intemperie.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️