Este martes inició en la entidad tlaxcalteca la campaña de Canje de Armas de Fuego 2018, la cual estará vigente hasta el próximo 1 de septiembre con la instalación de 12 módulos frente a las principales cabeceras municipales.
Bajo el lema “Canjear un arma de juguete es el primer paso para un estado libre de violencia”, el secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, encabezó el acto y anunció que la administración estatal destinó 400 mil pesos para este propósito que contempla la entrega de incentivos de 500 y hasta dos mil 500 pesos a los participantes, o bien un electrodoméstico equivalente al precio del artefacto, con base a sus condiciones.
Esta campaña se lleva a cabo en coordinación con la 23 Zona Militar y el objetivo es canjear 100 armas y evitar riesgos o delitos con su uso, además de concientizar a las niñas y niños sobre la importancia de vivir en un entorno pacífico y libre de violencia.
“Es necesario que la población comprenda que las armas deben estar resguardadas por las autoridades competentes y utilizarse con capacitación adecuada… el canje de armas busca abonar a la paz y seguridad en las comunidades”, expresó el responsable de la política interna de la entidad, quien por enésima ocasión refirió que Tlaxcala es un estado seguro.
“De este modo hacemos nuestra parte con toda responsabilidad para contener los accidentes o hechos violentos relacionados con armas de fuego, entregando un incentivo a quienes acuden al desarme de manera voluntaria”.
Los municipios participantes son: Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco, Tlaxco, Huamantla, El Carmen Tequexquitla, Ixtacuixtla, Calpulalpan, Nativitas, Papalotla, Tetlatlahuca y San Pablo del Monte.