Este 20 de agosto dio inicio la campaña de Canje de Armas de Fuego 2019 que estará vigente hasta el próximo 13 de septiembre y cuyo objetivo es disminuir la cantidad de este tipo de artefactos en hogares de la entidad tlaxcalteca por el riesgo que representan.
La campaña busca como medida de seguridad reducir accidentes y actos violentos que involucren la posesión, portación y el uso de armas que representen una amenaza a la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos.
La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en coordinación con la 23/a Zona Militar, destruirá armas de fuego en posesión de ciudadanos a cambio de aportaciones económicas y registro legal de armas de fuego ante la autoridad competente.
Asimismo, el proyecto 2019 establecerá un acercamiento con los municipios para fomentar el intercambio de juguetes bélicos por juguetes didácticos.
La meta de la campaña de Canje de Armas 2019 es de por lo menos 100 artefactos en los diferentes puestos que serán ubicados en municipios como Tlaxcala capital, Chiautempan, San Pablo del Monte, Zacatelco, Huamantla, Apizaco, entre otros, en un horario de 10:00 a 16:00 horas, de lunes a sábado.
El evento de inauguración se desarrolló en el Patio Central de Palacio de Gobierno y estuvo encabezado por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y el general de la 23 Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa.
Te puede interesar: