Maneje con precaución. Inicia el cierre carretero de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) en la carretera México-Veracruz, en el tramo conocido como "La Y", donde se concentrarán alrededor de unos 200 camioneros, en exigencia de mayor seguridad en carreteras mexicanas.
Lee más: ➡️Gobierno no tolerará ningún tipo de plantón: Segob
El congestionamiento vial será principalmente en el tramo vial que sale de Calpulalpan hacia la capital tlaxcalteca de la capital a ese municipio.
El cierre se mantendrá en un solo carril y de manera intermitente; sin embargo, esto afectará el tránsito vehicular que se tornará lento en ese importante vía de comunicación.
En este momento cientos de transportistas se están concentrando frente a Ciudad Judicial de Tlaxcala, para trasladarse en caravana hacia el punto de cierre.
Algunos de las solicitudes son: seguridad en carreteras, toda vez que consideran necesario que el gobierno garantice la seguridad de los operadores y del tránsito en general quienes utilizan las vías de comunicación.
Exigieron la prohibición del vehículo doblemente articulado tipo tanque y regulación del parque vehicular, peso, velocidad, cumplimiento de especificaciones y rechazan el emplacamiento por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transportes para los vehículos de carga y turismo de modelo atrasado.
En su manifiesto también solicitan tarifas oficiales de operación para el transporte de carga y la reclasificación de carreteras, con la finalidad de proteger a los usuarios de las mismas, así como un reglamento de grúas que se aplique de manera tajante en el ámbito Estatal y Federal.
Entérate: ➡️Llaman a nueva manifestación para detener Plan B de la reforma electoral de AMLO
Rechazan el pago de permisos municipales, pues no están dispuestos a pagar un permiso por el simple hecho de efectuar su trabajo.
Otra petición sentida es un alto a los abusos y extorsiones por elementos de diferentes corporaciones policiacas, municipales, estatales y federales, incluida la policía ministerial y la devolución de las carreteras federales que algunos gobiernos convenientemente las hicieron de cuota.
En estos momentos se registra caos vial a la altura de la Y por la manifestación nacional de transportistas .
Se recomienda tomar precauciones y vías alternas