Durante tres días, la Normal Urbana Federal Emilio Sánchez Piedras, ubicada en la ciudad capital, desarrollará su curso de inducción dirigido a alumnos de nuevo ingreso a la Licenciatura en Educación Primaria.
De acuerdo con Miguel Rivera, coordinador del curso, esta actividad que comenzó ayer y culminará el viernes ayudará al personal docente a conocer a los alumnos.
“En el primer día vamos a revisar la institución, en cuanto a sus políticas, la malla curricular y situaciones de conocimiento general”, detalló.
Explicó que en el segundo día los jóvenes realizarán un diagnóstico referente a habilidades lectoras, las cuales tienen que ver con comprensión y fluidez, entre otras; y el viernes aprenderán estrategias de estudio, “es más un curso remedial, en cuanto a sus habilidades y guiarlos al perfil de ingreso de la escuela normal”.
Rivera comentó que de acuerdo con la malla curricular “cada curso se concibe como nodos de una compleja red que articula saberes, propósitos, metodologías y prácticas que le dan sentido a los trayectos formativos”.
EL DATO
La malla curricular para la Licenciatura está conformada por ocho semestres, con 55 cursos, organizados en cinco trayectos formativos y un espacio más asignado al Trabajo de titulación. En total, el plan de estudios comprende 291 créditos.
49 alumnos ingresaron a la normal
160 matrícula general de la institución