El derribo del antiguo puente vehicular "El Trébol/Zahuapan", inició la mañana de este 30 de diciembre después de que la estructura concluyó su vida útil.
Como lo había anunciado la delegación estatal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el puente sería demolido una vez terminada la obra de un nuevo puente, pues el que operaba ya presentaba fisuras y las trabes ya no están en condiciones de resistencia.
No obstante que el proyecto contemplaba que el puente fuera derribado desde el pasado 15 de diciembre, el derrumbe empezó tras concluir los últimos detalles de la obra.
Entérate: ➡️ Demolerán puente en la zona de El Trébol; terminó su vida útil
La demolición es supervisada por personal de la SICT, sin que la circulación vehicular haya sido interrumpida hasta el momento, la zona de trabajo ha sido acordonada para la intervención de la maquinaria.
Para la obra no se contempló la ampliación del viaducto, solo el cambio de la estructura ya que las condiciones no eran las óptimas para la circulación, para lo que se destinó una inversión de 26.98 millones de pesos, del ramo federal.
Lee más: ➡️ Demolerán antiguo puente de "El Trébol"; concluyó su vida útil
Con estos recursos se llevó a cabo la colocación de 24 trabes tipo AASTHO, es decir, vigas de concreto que soportan cargas para puentes de hasta 30 metros. Estas son fabricadas a pie de obra, y pueden ser pretensadas, según las necesidades del proyecto.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️