Las autoridades de los tres niveles de gobierno tienen la consigna de mantener las acciones de seguridad en los municipios y la protección a los visitantes en la recta final del año y principios del siguiente, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Eduardo Valiente Hernández, en el arranque del Operativo Coordinado de Invierno 2019.
Afuera del Centro Expositor de la capital, los representantes del gobierno federal, estatal y municipal dieron el banderazo de inicio a las acciones de seguridad que finalizarán el siete de enero de 2020.
Tras destacar que con la suma de dependencias participan más de tres mil elementos, Valiente Hernández señaló que su estrategia está articulada, tienen protocolos de actuación, además de que disponen de recursos materiales suficientes para proteger a los tlaxcaltecas y turistas.
Precisó que el Operativo Coordinado de Invierno 2019 tiene la misión de prevenir accidentes carreteros, vigilar y resguardar las peregrinaciones y a los paisanos que vienen de los Estados Unidos a pasar las fiestas decembrinas, así como redoblar la vigilancia para inhibir robos de vehículos, a cuentahabientes, casas y negocios.
Pueden tener la certeza que estaremos las 24 horas de forma coordinada, listos y atentos para vigilar y atender cualquier contingencia que pueda presentarse en nuestros municipios y carreteras, comprometió el titular de la SSC.
Luego, confirmó que en este operativo la secretaría a su cargo da formal inicio a la Policía Estatal de Caminos para atender más de 900 kilómetros de carretera de competencia local, con servicios de prevención y proximidad social.
Dijo que en estas fechas estará funcionado con mayor vigor el alcoholímetro, por lo que pidió a la ciudadanía no mezclar el alcohol con el volante, así como revisar su auto antes de salir a carretera.
Hemos mantenido en coordinación, buenos números para Tlaxcala, queremos cerrar el año así, sin bajar la guardia, dando buenos reportes a la ciudadanía.
Finalmente, detalló que participa la Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, policías municipales, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado, Protección Civil, Cruz Roja y la Secretaría de Turismo.
- El operativo tiene la misión de prevenir accidentes carreteros, vigilar y resguardar las peregrinaciones y a los paisanos que vienen de los Estados Unidos a pasar las fiestas decembrinas.
Continúa leyendo: