El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) inició un proceso de investigación por el mal manejo de las finanzas ante la Comisión de Vigilancia, tras detectar una serie de irregularidades en el proceso de entrega-recepción a solicitud de las estructuras partidistas.
En entrevista, la dirigente estatal, Miriam Martínez Sánchez, detalló que recibió en números rojos al instituto político, pues heredaron una multa por 800 mil pesos, la disminución del financiamiento público que reciben en promedio por dos millones de pesos, además de que registraron un faltante en los inventarios.
No te pierdas: ➡️ Sin registro de casos de violencia vicaria en Tlaxcala: Diana Torrejón
Refirió que una vez que ya cuentan con el informe de la situación financiera en la que se encuentra el instituto político, este fin de semana informarán a la estructura partidista para alcanzar acuerdos y evitar algún estancamiento en las actividades que se impulsan de los municipios.
La líder de Acción Nacional externó que el proceso no es contra algún personaje en específico, sino contra quien resulte responsable, con la intención de establecer algunas sanciones que podrían llegar hasta la expulsión de la organización.
Más información: ➡️ Alentador, nivel de hospedaje en Tlaxcala
Comentó que una vez que concluyó el proceso de entrega-recepción, que fue encabezado por el exsecretario general del PAN, Benjamín Ávila, el informe de observaciones y las respuestas obtenidas por los exintegrantes del Comité Directivo Estatal, la estructura del partido está en condiciones de conocer como está operando el instituto.
Enfatizó que están operando con los recursos justos, pues resultado de la pasada elección y con la adhesión de dos nuevos partidos políticos recibirán de financiamiento público menos de dos millones 900 mil pesos.
Te puede interesar: ➡️ Seguro de auto, obligación civil para conducir
Además, detalló que la dirigencia estatal anterior no cumplió con el pago de algunos impuestos y tuvieron que negociar el finiquito de algunos militantes que trabajaban en las oficinas del partido, pues al concluir su relación laboral buscaban establecer una demanda.
Martínez Sánchez aseguró que sus dichos están documentados, con la intención de que los órganos encargados realicen las investigaciones pertinentes y en caso de así determinarlo finquen responsabilidades.
Lee también: ➡️ Conoce aquí las fechas de los pagos de las Becas para el Bienestar Benito Juárez
La dirigente estatal del PAN optó por no hacer un señalamiento directo a su antecesor Gilberto Temoltzin Martínez, aunque fue clara que será la militancia la que decida (en caso de ser responsable) quien decida la sanción a la que podría hacerse acreedor.
Hay un proceso que tiene que seguir su curso, que yo sería omisa en tener una responsabilidad de no hacerlo así, porque ante tales circunstancias tiene que establecerse acciones legales en los órganos internos del partido,concluyó.
- Miriam Martínez Sánchez reconoció que actualmente el Partido Acción Nacional está operando con recursos limitados.
No te pierdas: ➡️Trabajan gobiernos por agua de calidad
No dejes de leer ⬇️