Ferrocarriles Nacionales (Ferromex) anunció que lentamente están cumpliendo el acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex) al enviar por esta vía combustible de Coatzacoalcos y Minatitlán, Veracruz, hacia Puebla.
Dijeron que desde la semana pasada, cumplen el convenio de trasladar diésel y gasolina al Complejo Petroquímico Independencia, ubicado en San Martín Texmelucan.
Pedro Stevenson González, secretario general de la Sección III del Sindicato Ferrocarrilero con sede en Apizaco, confirmó que el pasado lunes llegó un cargamento con 30 carros-tanque a Puebla.
Con este combustible se garantizará más el abasto en las grandes ciudades, el traslado es custodiado y no se han tenido incidentes
, aseguró.
Señaló que esta estrategia para abastecer a la población se suma a las dadas a conocer por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que los trenes seguirán pasando por Apizaco, donde se hace el cambio de vía para que los cargamentos lleguen a los depósitos del Complejo Petroquímico Independencia, en Santa María Moyotzingo.
ESTRATEGIA
- Un vehículo blindado de Ferromex va al frente de cada flete de combustible para verificar que las vías estén en buenas condiciones.
Te puede interesar: