Con una inversión de más de 350 mil pesos, el presidente municipal de Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, dio inicio a la ampliación eléctrica en la Calle Francisco I. Madero del barrio de Poxtla, en la Segunda Sección.
Ayer, el munícipe, acompañado de su cuerpo edilicio y del director de obras, Víctor Eduardo Arenas Morales, dio banderazo para que los trabajos iniciaran y beneficien de forma directa a la población.
Serán 236.50 metros lineales de nueva red, cuyo costo fue afrontado con recurso de gasto vivienda, con una incidencia directa de 40 beneficiarios y 16 mil 834 indirectos, toda vez que sobre esa vía de comunicación se ubica un plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado.
Ahí, Pluma Morales detalló que el costo exacto fue de 355 mil 139 pesos con 61 centavos, “todo con recurso municipal, en donde no hubo aportación de los beneficiarios”.
Agregó que la obra inició el 18 de marzo y esperan concluirla el próximo 18 de mayo de 2019, para que la ciudadanía transite sin temor a sufrir agresiones o robos, ya que la delincuencia se cobija en la obscuridad.
“Esto implica que la calidad de vida de las familias mejore, pero todo quedó previsto en el Plan Municipal de Desarrollo, el cual avanza de manera satisfactoria y tiene un buen ritmo, con el objetivo de cerrar las obras antes de que concluya el ejercicio fiscal para concretar las comprobaciones”, declaró ante los vecinos que se dieron cita.
La obra fue puesta en marcha una vez que se priorizó y se aprobó, además de que era una petición sentida por parte de la ciudadanía de ese lugar.
- 40 beneficiarios directos
- 16 mil 834 indirectos
Te puede interesar: