Inicia entrega de fertilizante: Sefoa

Para apoyar a productores y evitar efectos negativos en los procesos de producción durante la contingencia sanitaria

Diana Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 25 de abril de 2020

A partir del 4 de mayo las bodegas de fertilizante estarán abiertas al público, acatando las disposiciones sanitarias para evitar contagios de Covid-19. /Archivo

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) anunció que los trabajadores del campo que se hayan registrado al Padrón de Productores para recibir subsidios parciales en la adquisición de insumos básicos como fertilizantes y semillas mejoradas, podrán acudir a las bodegas del Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola (PAISA 2020), a partir del próximo 4 de mayo.

El objetivo de abrir al público las bodegas, de acuerdo con un comunicado publicado a través de las redes sociales de la dependencia, es disminuir los efectos negativos en el desarrollo del ciclo agrícola primavera-verano a causa de la jornada nacional de sana distancia.

De acuerdo con la información proporcionada por la Sefoa las bodegas permanecerán abiertas a partir del 4 de mayo y hasta el 29 de agosto, acatando las recomendaciones realizadas por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del virus Covid-19.

Para recibir atención los productores en las 11 bodegas instaladas en diferentes regiones de la entidad y en el banco de insumos de Huamantla tendrán que cumplir con una serie de medidas para evitar aglomeraciones y poner en riesgo su salud.

A la bodega solo podrá asistir el productor registrado en el padrón, es decir sin acompañantes, durante el periodo de la contingencia sanitaria también recomiendan que los trabajadores del campo mayores de 60 años no acudan a estos espacios.

Los productores que sean mayores de 60 años podrán enviar a un representante para ser acreedores a este subsidio, quien tendrá que presentar hoja de registro original, original y copia de su credencial de elector, autorización firmada que contenga sus datos personales, la cantidad y el producto que desea adquirir.

La persona autorizada para adquirir el insumo tendrá que presentar original y copia de su credencial de elector, y se sugiere que por seguridad sea un familiar.

Es importante que no haya concentración de menores de edad en las bodegas, tampoco asistan mujeres embarazadas o productores que presenten una enfermedad respiratoria.

Durante su permanencia en las bodegas los productores tendrán que portar de manera obligatoria cubrebocas, por lo que la Sefoa ha solicitado a quienes hacen la adquisición de estos insumos que puedan adquirirlos en una sola exhibición -para evitar que tengan que acudir más de una vez.

  • Los productores que incumplan con las medidas sanitarias no serán atendidos por el personal de Sefoa, por lo que en las bodegas tendrán que respetar las indicaciones de sana distancia.

11 bodegas para almacenar fertilizante y otros insumos tiene la Secretaría de Fomento Agropecuario instaladas en diferentes regiones de la entidad.

No dejes de leer: