En medio de un ambiente de fiesta y de una gran ovación, el pasado viernes por la tarde, el presidente municipal de Tzompntepec, Arturo Rivera Mora, acompañado de funcionarios federales y estatales, entre los que se encontraban Rubén Terán, diputado federal; Lenin Calva, secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, quien acudió en representación del gobernador Marco Antonio Mena; y Patricia López, directora del Consejo Estatal de Población, realizaron el corte del listón inaugural de la Feria del Comal San Salvador Tzompantepec 2019.
La explanada de la presidencia municipal fue el lugar donde se llevó a cabo dicho evento.
En su mensaje, Rivera Mora mencionó que el municipio es grande por sus tradiciones e historia, y enalteció la labor de los alfareros del lugar, quienes elaboran, entre otros artículos de barro, el comal que da nombre a la fiesta de la comuna y que son dignos representantes de la misma. Por último, invitó a los presentes a vivir la festividad patronal en un ambiente de respeto y responsabilidad, disfrutando de todos
LOS EVENTOS
Las palabras de inauguración estuvieron a cargo de Lenin Calva, quien mencionó sentirse honrado en acudir en representación del gobernador y estar con los habitantes del lugar para inaugurar la feria de un gran municipio como lo es Tzompantepec, sitio lleno de tradiciones culturales y danza, pero sobre todo por ser sitio de un gran patrimonio tlaxcalteca.
También dijo que el festival de paellas y la primera expo artesanal, en la que los artesanos trabajadores del barro mostrarán sus obras de alfarería, son eventos en los que se vivirá un ambiente de fiesta comunal, y que representan un empuje económico en el desarrollo de la región al favorecer el sector turismo.
Anteriormente, un colorido desfile encabezado por la Reina de la Feria y sus princesas recorrió las principales calles de la cabecera municipal, lo que dio inicio a los festejos en honor a San Salvador, patrono del lugar. En él participaron contingentes de las diversas áreas que conforman el ayuntamiento, al igual que se diversos establecimientos del sitio y un grupo de motociclistas que a su paso por las avenidas hacían rugir el motor de sus caballos de acero.
Vanesa Ramos fue coronada soberana de los festejos, mientras que Samanta Gallegos y Fernanda Arenas fueron elegidas como princesas, y Nayeli Sánchez y Mariela Castillo como Miss Simpatía y Miss Elegancia
NO DEJES DE LEER