Alumnos de las 748 escuelas primarias públicas y privadas de Tlaxcala entraron 30 minutos más tarde, debido al inicio del horario de invierno para proteger a los menores de las bajas temperaturas, pero la medida ha dividido opiniones.
La mañana de este lunes, día en que entró en vigencia la modificación al horario por bajas temperaturas para el ciclo escolar 2024-2025, fueron pocos los infantes que llegaron con chamarra, gorro y guantes, pues la temperatura fue amena y la mayoría ingresó sólo con la sudadera del uniforme único.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
En la Escuela Primaria Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Loma Xicohténcatl, en el municipio de Tlaxcala, los padres de familia respetaron la estrategia de llevar a los infantes a la escuela 30 minutos más tarde, pero hubo casos que llegaron en el horario habitual, desde las 7:30 horas, reveló una maestra de la institución.
Comentó que muchos tutores preguntaron con días de anticipación por el horario de invierno, pero otros les comentaron que el cambio en la hora de entrada afectaría su jornada laboral, así que solicitaron poder llevar antes a los niños.
Indicó que la Escuela Primaria Emiliano Zapata estará abierta desde las 7:30 horas en temporada invernal para recibir a los infantes y que no queden expuestos al frío en el exterior de la institución educativa.
No te pierdas:➡️ Por temporada de frío, anuncian horario de invierno para las primarias de Tlaxcala
En un breve sondeo, padres de familia comentaron que la modificación en el horario también implicó adaptarse a los horarios del transporte colectivo y retrasar unos minutos sus actividades laborales y en el hogar, así que calificaron como bien y mal la medida.
La opinión positiva de una madre de familia se debió a que los niños pueden desayunar más tranquilamente, levantarse unos minutos más tarde y salir con calma para la escuela.
Un caso más externó que a pesar de que entraron 30 minutos más tarde, apenas y le dio tiempo llegar a la escuela, pues la modificación implica cambiar toda la rutina y cuando regresen al horario de entrada a las 8:00 horas será más difícil el ajuste.
Te puede interesar:➡️ Necesario, horario de invierno en escuelas, aseguran paterfamilias
Hasta el momento, las autoridades educativas del estado no han fijado una fecha para concluir el horario de invierno, pero permanecerá hasta el próximo año.
La modificación entró en vigencia para atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud ante el descenso de temperatura.