Desde este viernes y hasta el próximo 18 de julio, el Instituto Tlaxcalteca de Educación para los Adultos (Itea) realizará su quinta jornada de aplicación de exámenes, en la cual esperan atender a más de dos mil personas, ya sea para acreditar algunos módulos o para concluir con su nivel educativo y recibir un certificado.
En entrevista, el titular del instituto, Javier Vázquez Sánchez, explicó que con la aplicación de estas pruebas buscan favorecer la preparación académica de los educandos, para lo que disponen de 40 plazas comunitarias y siete coordinaciones, así como una plaza móvil para atender a los adultos.
Detalló que la programación la realizarán en tres horarios: 09:00, 12:00 y 15:00 horas en cada plaza, en donde, cuidando el protocolo de la pandemia, solo permitirán la entrada de cinco adultos, es decir, 15 por día.
Refirió que de enero a la fecha han realizado cinco jornadas, en las cuales mil 47 adultos mayores han recibido su certificado, siendo junio el de mayor demanda, con 337 acreditados.
Aparte de los que han sido promovidos, subrayó, los exámenes presentados han sido siete mil 505 en un total de cinco mil 447 aspirantes.
En este sentido, exhortó a los adultos mayores que estén inscritos a que acudan a su plaza comunitaria o coordinación para presentar el examen correspondiente, aunque también los asesores o técnicos docentes están en contacto permanente para invitarlos a hacer el examen y ellos deciden si lo realizan o no.
Finalmente, añadió que existen dos tipos de modalidades para presentar el examen, que es en línea y papel.
- 2 mil personas planea atender el Itea durante su quinta jornada de aplicación de exámenes
- 15 adultos mayores serán atendidos por día, de hoy al 18 de julio, debido a las restricciones sanitarias
- Existen dos modalidades para poder presentar el examen: en línea y en papel
Continúa leyendo: