La presidenta Anabell Ávalos Zempoalteca y la delegada de la Cruz Roja en Tlaxcala, Silvia Elena Rodríguez de Espino, pusieron en marcha este miércoles la colecta anual de la Cruz Roja en el municipio de Tlaxcala, donde hicieron sendos llamados a la ciudadanía para que se sumen a esta causa de beneficio común.
La alcaldesa capitalina, quien hizo entrega de un primer donativo de 10 mil pesos a la delegada de la benemérita institución, manifestó su respaldo a esta colecta, al estar consciente de sus necesidades y en la que participan "grandes mujeres y hombres para su fortalecimiento".
Precisó que hay trabajo que no se ve, pero resulta importante para el funcionamiento de instituciones de este tipo, por lo que insistió en su llamado a la población para que aporten en esta colecta, pues es mayor la demanda de servicio que los recursos económicos con que cuentan.
A su vez, la delegada de la Cruz Roja, Silvia Elena Rodríguez de Espino, reconoció el respaldo del ayuntamiento y anunció que para este año buscarán renovar su parque vehicular con lo recaudado de la colecta anual, así como apoyar a los socorristas en cada una de las delegaciones con que cuentan a lo largo y ancho de la entidad.
La presidenta municipal estuvo acompañada de los regidores, el síndico del ayuntamiento y los directores de las diferentes áreas, quienes en presencia de socorristas y damas voluntarias aportaron su apoyo y recibieron ánforas para que hagan lo propio con el personal de las diferentes áreas.