Con la colocación de la primera piedra inició en el estado la construcción de la Unidad de Especialidad Médica en Hemodinamia, un centro que permitirá salvar la vida de tlaxcaltecas con alguna afección en el corazón.
Durante el arranque de los trabajos de edificación, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó que ese centro, que estará ubicado en la zona de Hospitales, en Apetatitlán, responderá a la demanda de atención médica de alta especialidad en el estado, pues aunque las enfermedades del corazón son la segunda causa de muerte entre los tlaxcaltecas, no hay una sala de hemodinamia para su atención.
Entérate:➡️Supervisa AMLO servicios de salud en Tlaxcala
Acompañada de Alfonso Sánchez García, secretario de Infraestructura, y ante funcionarios, informó que en el estado el número de intervenciones por ese padecimiento es limitado, pues de 2007 a la fecha han sido practicadas 864 operaciones quirúrgicas y cateterismos, y debido a que el costo de un tratamiento en un hospital privado oscila entre los 200 y 300 mil pesos, se vuelve algo inaccesible para las familias, por lo que muchas personas mueren por no llegar a un hospital cercano para recibir la atención inmediata.
Hoy queremos que Tlaxcala cuente con todo el equipamiento para hacer frente a este reto que tenemos en salud, y vamos a invertir cerca de 32 millones de pesos para la construcción de la primera etapa, porque la idea es tener aquí el helipuerto y el helicóptero convertido en ambulancia para el servicio de los pacientes, expresó.
Añadió que la Unidad de Hemodinamia también contará con una sala de procedimientos, una sala de choque, una de observación, una de espera con sanitarios, consultorios de valoración, el acceso de ambulancias, la casa de máquinas, la planta de tratamiento, la subestación y la planta de emergencia.
Mas detalles:➡️Busca IMSS-Bienestar mejorar salud pública de Tlaxcala
LA UNIDAD
En su oportunidad, Alfonso Sánchez García, secretario de Infraestructura, comunicó que para la ejecución de esa obra el gobierno hará una inversión de 31 millones 704 mil 927 pesos, en un área de 601.72 metros cuadrados en beneficio de un millón 342 mil 977 tlaxcaltecas.
La unidad será de gran ayuda para el tratamiento oportuno de las enfermedades cardiovasculares que en Tlaxcala han aumentado en los últimos años, pero también de todo lo que tenga que ver con problemas vasculares periféricos, desde el sistema nervioso central hasta el rescate del pie diabético.
Te puede interesar:➡️Avanza transformación del sistema de salud en Tlaxcala
En la unidad serán realizados procedimientos hemodinámicos y de radiología intervencionista, y podrá ser usada por cardiólogos hemodinamistas, radiólogos intervencionistas y neurocirujanos, y de esa forma será abatido el tiempo de respuesta ante un infarto agudo al miocardio, el rescate del pie diabético y de los accidentes cerebrovasculares.
Será la primera Unidad de Hemodinamia con un equipo de última generación biplanar, que permitirá hacer una interacción en tercera dimensión de varias estructuras cardiovasculares, lo que colocará a Tlaxcala como un estado de referencia en salud.
LEE MÁS: ⬇️