La temporada de lluvias inició y, a través de un programa de reforestación, este viernes 14 de junio fueron plantados dos mil árboles en el cerro de La Cañada, ubicado en el municipio de Hueyotlipan.
A las labores se sumaron alrededor de 80 personas, entre brigadas de voluntarios, elementos de la 23 Zona Militar, de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil de Hueyotlipan.
El proyecto está a cargo del director de Protección Civil municipal, Carlos Alonso Ramón y detalló a El Sol de Tlaxcala que está es la segunda ocasión que plantan árboles en la demarcación.
A través de gestiones y personas que donaron árboles, acumularon un total de 15 mil y serán plantados en los próximos días en 12 comunidades que fueron afectadas por la temporada de incendios.
Este Diario investigó que alrededor de 800 hectáreas fueron consumidas por los diferentes incendios ocurridos en días pasados, de ahí que se inició con este proyecto.
Alonso Ramón detalló que las principales áreas afectadas por las conflagraciones, fueron los cerros de Adolfo López Mateos, de La Cruz, de la UPT y de San Simeón Xipetzinco.
Será durante el transcurso del mes que se reanuden los trabajos de reforestación con la finalidad del plantar los 15 mil árboles.
A las personas que quieran sumarse a este proyecto, podrán pedir informes en las oficinas de Protección Civil municipal.