Tal como había sido anunciado hace unos días, la mañana de ayer la Secretaría de Salud del estado (Sesa) inició formalmente con el traslado del mobiliario y personal a la nueva sede que albergará a esa dependencia.
La Dirección General, una parte del área Jurídica y Contraloría y Atención Ciudadana fueron de las primeras que dejaron el edificio de tres niveles ubicado en el municipio de Chiautempan para mudarse a las oficinas de la zona conocida como El Molinito, en Apetatitlán, y el resto de los espacios lo harán de forma paulatina.
No te pierdas: ➡️ Complicada mejora económica familiar, en Tlaxcala
En total, serán 490 personas las que se trasladarán a las nuevas instalaciones, perteneciente a 65 oficinas de los servicios de salud del estado y la última área en trasladarse será la de Administración, eso para resguardar la seguridad de los archivos electrónicos.
Previo a arrancar con la mudanza, autoridades de la Sesa y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), sección 27, recorrieron las nuevas oficinas, a fin de conocer de forma personal la condición de las nuevas instalaciones que, a decir de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, son un espacio seguro, amigable y sobre todo que dignifica la labor de los trabajadores del sector salud.
Entérate: ➡️ En Nanacamilpa inicia primera feria en era de post-pandemia
La organización gremial respaldó la infraestructura de los espacios laborales y verificó que son en apego a los lineamientos de seguridad para el desempeño del personal y también para brindar un adecuado servicio a la ciudadanía.
Durante el recorrido, el sindicato autorizó el traslado de sus agremiados a los nuevos espacios laborales, pues en diciembre pasado la líder de esa sección, Blanca Águila Lima, advirtió que aceptarían el cambio únicamente si favorecía a los trabajadores del sector salud.
Lee también: ➡️ Reconocen trayectoria de Lucina Toluet en Huamantla
Incluso, comentó que el que los trabajadores llegan a un ambiente adecuado y cerca de la naturaleza, generará un mejor entorno laboral, en beneficio de los usuarios y para que la Sesa brinde una mejor atención a la población las 24 horas y 365 días del año.
Por su lado, el titular de Sesa, Rigoberto Zamudio Meneses, sostuvo que el gobierno estatal mejora las condiciones del sistema de salud de Tlaxcala, con lo que queda demostrada su voluntad para trabajar en favor de ese sector que recibieron con muchas deficiencias.
Continúa leyendo: ➡️ Colocarán lectores de placas en toda la entidad
LAS OFICINAS
El cambio de instalaciones de la Sesa generará al gobierno estatal un ahorro de aproximadamente 90 mil pesos mensuales que será destinado para la ejecución de proyectos de salud, pues al mudarse al nuevo inmueble dejará de pagar la renta de dos estacionamientos contratados en el municipio de Chiautempan con un costo de 40 mil pesos mensuales (más IVA).
En la sede de Apetatitlán, los trabajadores de la salud tendrán mayor seguridad en sus espacios laborales, pues las oficinas antiguas ya presentaban daños y fisuras estructurales a consecuencia de los daños que causaron los sismos de 2017 y 2018, condiciones de riesgo en las que desarrollaban sus actividades.
No dejes de leer: ➡️Da CETis 132 apoyo psicológico a alumnos
Ahora, los trabajadores de la Sesa contarán con más sanitarios, área de comida, espacio para practicar ejercicio y un lactario en las oficinas para las mamás trabajadoras, a fin de privilegiar los derechos de las mujeres y la no discriminación.
- Las nuevas oficinas de la Sesa están ubicadas sobre a carretera Apizaco-Santa Ana, a la altura de El Molinito en el municipio de San Pablo Apetatitlán.
Más información: ➡️ En secundarias generales trabajan en mejores métodos de enseñanza
Continúa leyendo ⬇️