Con el objetivo de conseguir al menos 30 mil firmas para participar en el proceso interno para la renovación de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), la tlaxcalteca Adriana Dávila Fernández arrancó en Puebla su camino en busca de ser la líder nacional de ese instituto político, el cual será definido por el voto de la militancia.
Más detalles: ➡️Proponen que Fernández Noroña ofrezca disculpa pública a Adriana Dávila
En su momento, la dos veces candidata al gobierno de Tlaxcala señaló que quiere ser la primera mujer presidenta que dirija al PAN después de 85 años de su fundación, en donde se entienda que este país necesita una oposición fuerte, clara, sólida y, sobre todo, que no esté señalada, que pueda defender con dignidad las causas de los mexicanos y que le regrese al panismo su democracia interna.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
En el arranque formal de sus camino a la dirigencia nacional, después de haber realizado su registro ante la Comisión Nacional, aseguró que solicitará el voto de cada uno de los panistas -con nombre y apellido- de la República y no solo de los liderazgos.
De igual forma, indicó que existe una debilidad preocupante del PAN ante los problemas del país, de ahí que la renovación de la dirigencia nacional sea fundamental para que en los siguientes años exista una oposición sumamente fuerte y con claridad de lo que se necesita como partido político contra un gobierno que es avasallador.
No dejes de leer: ➡️Deficiente plan de seguridad federal
Reconoció que en este momento Acción Nacional no tiene credibilidad como partido político, ni prestigio, de ahí su entrada para contender porque el PAN necesita recuperar todo eso en estos momentos.
Por otro lado, indicó que ante la amenaza de que este instituto político siguiera por su autodestrucción, comenzó a luchar, junto con muchos panistas, para que la militancia determinara, con su voto, quién dirigirá Acción Nacional, por lo que los militantes podrán ejercer tu derecho a elegir, pues en algún momento dejó de ser el partido de todos para volverse propiedad de unos cuantos.
Entérate: ➡️Se solidariza clase política con diputada Adriana Dávila por muerte de su madre
Lamentó que en los últimos años el PAN haya perdido elección tras elección, pero el resultado de 2024 fue desastroso, tanto que las dirigencias no pudieron cubrir ni la mitad de las casillas, no existe una democracia interna y todo se designa bajo la máscara de la unidad, es decir, que “no se elige, sólo te dicen por quién votar”.
Finalmente, manifestó que hay algunos panistas que piensan que no hay nada que hacer y otros que, por conveniencia, dejan que los mismos de siempre sigan con sus malas decisiones, pero son miles los que están convencidos de que si los militantes se reagrupan harán valer la fuerza para apostarle a la participación de los ciudadanos y de los jóvenes.
Lee más: ➡️Llama Dávila a unión en favor de mexicanos
EL PLAZO
El plazo para conseguir el apoyo es de 25 días, mismo que comenzó el 21 de agosto.
EL DATO
En Puebla buscará obtener cinco mil firmas de la militancia, de las 30 mil que necesita para participar en el proceso interno.