El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, sostuvieron este lunes un primer encuentro para iniciar los trabajos de transición del Poder Ejecutivo.
Con ello, Tlaxcala se convierte en la primera de las 15 entidades en las que hubo elecciones de gubernatura en tener una reunión institucional entre el mandatario saliente y su sucesora.
Minutos antes del mediodía y a escasas 24 horas de recibir la constancia que la acredita como gobernadora electa, Lorena Cuéllar arribó a Palacio de Gobierno acompañada de parte de su comitiva y del diputado Ramiro Vivanco Chedrahui, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política.
El secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, fue el responsable de recibirla en el exterior y, una vez dentro del edificio sede del Poder Ejecutivo, el mandatario Marco Antonio Mena ya aguardaba al pie de los murales del Palacio de Gobierno.
Al instante, el gobernador saliente y la gobernadora entrante se dirigieron al Salón Rojo para presentar a sus respectivos equipos de transición.
Posteriormente, Marco Mena y Lorena Cuéllar sostuvieron un encuentro institucional privado en el Despacho Principal, el cual se prolongó por más de dos horas y concluyó pasadas las tres de la tarde.
El gobernador Mena Rodríguez resaltó que en esta primera reunión se acordó establecer mesas de trabajo por áreas para llevar a cabo una transición ordenada, respetuosa y operativa en beneficio de Tlaxcala.
Al tiempo, reiteró su felicitación a Cuéllar Cisneros y le deseó éxito como gobernadora de Tlaxcala en la administración de seis años que asumirá a partir del próximo 1 de septiembre.
En respuesta, Cuéllar Cisneros agradeció la disposición de la administración estatal actual para llevar a cabo este proceso de transición de una manera tersa, que garantiza la gobernanza en el estado.
“Quiero agradecerle al gobernador esta oportunidad que nos da de hacer un trabajo en equipo, porque es para bien de Tlaxcala; Tlaxcala merece que tengamos esa gobernanza y la tenemos que construir entre todos”, señaló.
Cuéllar Cisneros confió en que habrá diálogo institucional durante este proceso entre su equipo de transición y los secretarios de las diferentes dependencias estatales, para hacer un trabajo colaborativo y transparente.
Lo anterior, a solo un día de que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones otorgara la constancia de mayoría a Lorena Cuéllar Cisneros, que la avala como la ganadora de las elecciones del pasado 6 de junio, con 305 mil 468 sufragios, equivalentes al 49.94 del total de votantes que se dieron cita en las urnas.
- Cuéllar Cisneros agradeció la disposición de la administración actual para llevar a cabo este proceso de transición de una manera tersa, que garantiza la gobernanza en el estado.
Continúa leyendo: