Con una inversión privada superior a los 100 millones de pesos, este martes 26 de septiembre inició operaciones el Centro de Preparación Vehicular de Mercedes-Benz, en el municipio de Cuapiaxtla, inaugurado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Desde la planta automotriz ubicada al oriente de la entidad tlaxcalteca, la mandataria externó que con la presencia de esta empresa se detonará la economía de esta región.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Refirió que de manera inicial estarán generando 128 empleos directos para la distribución de mil 667 autos, con lo que mejorarán los ingresos de las familias de la región.
Para mi gobierno es un gusto coincidir con empresas que incluyen en su filosofía abonar al bienestar social, en torno de la responsabilidad empresarial, inclusión laboral, valoración de la familia y el trabajo como pilares fundamentales apuntó la mandataria.
Destacó que la empresa de origen alemán no se equivocó al seleccionar a Tlaxcala como la.mejor opción para instalar el Centro, al encontrar atributos importantes como la mano de obra garantizada, así como escenarios de paz y tranquilidad, además de condiciones privilegiadas de conectividad.
No dejes de leer: ➡️ Inversión extranjera da certidumbre a Tlaxcala
En su oportunidad, el director financiero de Mercedes-Benz, Stefano Wensel, destacó que a tres décadas de trabajar en territorio mexicano llegan a Tlaxcala con este centro que permitirá trabajar en autos eléctricos y marca un paso adelante en la personalización de vehículos de alta gama, antes de que sean utilizados por los clientes.
En esta planta se llevará a cabo un proceso de evaluación, adaptación y mejora que garanticen que cada unidad vehicular cumpla con los estándares de calidad más alta.