El Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciará un proceso de afiliación y refrendo, con lo que buscan recuperar la fuerza como instituto político de cara al próximo proceso electoral.
En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, anunció que actualmente tienen unos 90 mil afiliados al partido, pero que en los próximos dos meses lograrán sumar aproximadamente 25 mil más, a través de módulos itinerantes en todo el estado.
Acompañado de líderes del partido en el estado, explicó que esta afiliación también es para depurar al partido de gente que lo ha dañado y añadió que hay algunos presidentes municipales que han dudado refrendar su militancia.
En su oportunidad, Domingo Calzada, secretario general del PRD, señaló a este proceso como un reinicio fundamental para la política tlaxcalteca y del país, pues dijo que que queda claro que un solo hombre no puede transformar la realidad de México y de Tlaxcala por muy buenas que sean las metas.
En su oportunidad, Edgar Emilio Pereira Ramírez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del "sol azteca", indicó que están sujetos a los grupos de presión internos del PRD, y que lo malo es cuando utilizan a esos grupos para ejercer presión sobre los procesos ordinarios que -opinó- tienen que ser de manera institucional.
También puedes leer: