Tras la definición del Consejo General del Instituto Nacional Electoral sobre la fecha de inicio formal del proceso electoral federal 2021, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), trabaja en la definición de los posibles perfiles que los representarán en la próxima elección, informó su dirigente, Noé Rodríguez Roldán.
Comentó que será en próximos días que se concluya con la renovación del Consejo Político Estatal, quienes dentro de sus responsabilidades tendrán que garantizar que el partido se adecue a los lineamientos que marquen las instituciones electorales para participar en los próximos comicios.
Añadió que a más tardar el 29 o 30 de agosto quedará instalado el consejo y serán quienes estudien los diferentes perfiles de los aspirantes, que dijo tendrán que contar con la credibilidad de la gente, respetar el principio de paridad de género, así como priorizar la experiencia y la cercanía con las bases.
Refirió que implementarán un sistema de medición, pues a pesar de que muchos de sus miembros han manifestado sus aspiraciones, dijo, es importante tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía, la confianza que les tienen y que se encuentren realmente comprometidos.
Comentó que en este proceso tendrán que innovar en diferentes aspectos a causa de la contingencia sanitaria, como es la implementación de las nuevas tecnologías, modificar los procesos de hacer campaña, la promoción del voto, entre otros.
No dejes de leer: