Alumnos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) mostrarán su talento y creatividad en la realización de cortometrajes que mostrarán los valores adquiridos durante su formación profesional.
La casa de estudios inició el proceso de recepción del material cinematográfico, el cual culminará el 11 de noviembre para poder participar en la cuarta edición del Concurso de Cortometrajes, que es realizado por la Secretaría de Autorrealización que encabeza Rodolfo Ortiz Ortiz.
Fue mediante redes sociales que dicha Secretaría dio a conocer que los cortometrajes tendrán duración de tres minutos y deberán destacar alguno de los valores de dignidad humana, igualdad, inclusión social, honestidad, autorrealización y responsabilidad social.
Además, precisó que pueden participar estudiantes de las facultades, campus y unidades académicas pertenecientes a la UATx, ya sea de manera individual o grupal de hasta cinco integrantes.
Debido a la pandemia por Covid-19, este año la recepción del material será mediante Google Drive al correo institucional de la secretaría sautorrealizacion@uatx.mx, pues no permitirán aglomeración de personas y la propagación del virus.
Por lo tanto, la votación también será virtual, pues el material que cumpla con las características será publicado en el Facebook Autorrealización UATx para recibir la mayor cantidad de reacciones del 13 al 18 de noviembre.
La premiación de los tres primeros lugares de la cuarta edición del Concurso de Cortometrajes será el 20 de noviembre en una transmisión en vivo desde la Sala de Arte de Autorrealización, esto como parte de las actividades del 44 aniversario de la UATx.
Aborda la UATx la mercadotecnia política
Con el propósito de contribuir con la actualización de saberes que posibilite una mayor claridad acerca de los tópicos relacionados con los procesos electorales, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través del Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas (CIJUREP) y la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, puso en marcha el curso taller: “Mercadotecnia Política. Las campañas electorales en escenarios inteligentes”, el cual reúne a destacados especialistas.
En su mensaje de apertura, Fabio Lara Cerón, director de la facultad, mencionó que, dadas las condiciones que se viven a nivel global a consecuencia de la propagación del Covid-19, los comicios que se avecinan en el país nos colocan ante diversos escenarios, lo cual obliga a los profesionistas interesados a mantenerse a la vanguardia en los conocimientos en esta materia, a fin de enfrentar los retos y desafíos que se presentan en el marco de la nueva realidad que vive la sociedad en general.
Precisó que este tipo de espacios, brindan la oportunidad de adquirir nuevas herramientas que lleven a los operadores políticos a hacer una mejor planeación y preparación de los ciudadanos que buscan un cargo de elección popular y, al mismo tiempo, posicionar a los candidatos ante los electores, coadyuvando así a tener mejores ambientes que fortalezcan la democracia.
Como parte del arranque de actividades, dictaron la conferencia magistral intitulada: “12 consejos para los que sí quieren ganar”, a cargo de Iván Gamboa Song, director de Sufragio Consultores.
- 11 de diciembre concluirá el diplomado en mercadotecnia política para abordar los ejes temáticos en campañas electorales.
La premiación de los tres primeros lugares de la cuarta edición del Concurso de Cortometrajes será el 20 de noviembre en una transmisión en vivo desde la Sala de Arte de Autorrealización
Continúa leyendo: