La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) inició con la colocación de las trabes del graderío principal del Estadio Tlahuicole, como parte del proyecto de modernización del inmueble.
Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, señaló que se colocarán 11 piezas de diferentes medidas, con un peso de 185 a 200 toneladas y 40 metros de largo por seis de ancho, entre otras piezas prefabricadas que conformarán la estructura del graderío.
Romero Ahuactzi explicó que las trabes son el soporte principal de las gradas y escaleras, y para su colocación se usan grúas hidráulicas de más de 500 toneladas.
El funcionario estatal detalló que estas piezas fueron elaboradas en plantas de Papalotla en Tlaxcala y Tecamac en el Estado de México, junto con otros elementos prefabricados, los cuales cuentan con un sistema de conexión de postensado a base de cables de acero y tensados con gatos hidráulicos.
Cabe señalar que la obra avanza de acuerdo al proyecto, por lo que presenta un 45 por ciento de avance en general.
Con la modernización del Estadio Tlahuicole, Tlaxcala contará con un espacio multifuncional destinado al esparcimiento y convivencia de las familias de la entidad.
SIGUE LEYENDO: