Para garantizar que la diputada Gabriela Hernández Islas tenga libre acceso y egreso al Pleno, el Congreso del Estado ya comenzó los trabajos al interior del recinto y se espera que sean concluidos antes de la toma de protesta, programada para el próximo 29 de agosto.
El presidente de la Comisión Permanente del Congreso local, José Gilberto Temoltzin Martínez, informó que esta legislatura erogará poco más de 100 mil pesos para realizar las modificaciones.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
En entrevista, explicó que esas adecuaciones serán hechas en la parte frontal del Pleno, pues de acuerdo con el análisis que hicieron expertos consultados, esa fue la opción más viable.
Asimismo, detalló que construirán una rampa que permitirá el acceso a la diputada hasta su curul, además de que cuidarán también los espacios para permitirle la movilidad por todo el espacio sin contratiempos.
Puntualizó que la obra deberá concluir antes del 30 de agosto, fecha en que tomarán protesta los nuevos diputados, pues desde ese momento ya es necesaria la infraestructura correcta para la diputada con discapacidad.
Lee más: ➡️ Hace historia diputada local con discapacidad; Gabriela Hernández Islas asumirá su cargo el próximo 30 de agosto
Manifestó que la obra fue realizada después de un análisis realizado por expertos y este fue la mejor opción, pues debido a la estructura y diseño del Pleno, sería casi imposible que ingresara por la parte trasera, donde se ubica el estacionamiento para los legisladores locales.
La sala de Plenos no fue construida desde un inicio para que personas con discapacidad pudieran acceder, lo cual dificultó los trabajos.