A puerta cerrada, los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, el día de ayer, iniciaron las audiencias aclaratorias de los informes de la cuenta pública 2018, remitidos por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), de los más de 40 entes que así lo solicitaron.
Las reuniones se desarrollaron en el salón verde del recinto legislativo, e iniciaron con el municipio de Calpulalpan, perteneciente al distrito I, al que se le observó una cantidad de 10 millones 332 mil pesos, que equivalen al 8.7 % de su presupuesto.
Al concluir su audiencia, el alcalde Nepalí Gutiérrez Juárez, detalló que el procedimiento solo es aclaratorio, que en su caso tuvieron que ver con obra pública y gastos de gasolina.
Dijo que las observaciones que se realizaron por parte del OFS son resultado de “criterios”, pues en muchas ocasiones tienen que ver más con temas administrativos.
Los municipios de Nanacamilpa, Benito Juárez y Sanctórum de Lázaro Cárdenas, también solicitaron aclaraciones, a pesar de que algunos de ellos no rebasaron el 7 % de observaciones por daño al patrimonio municipal.
En el caso del presidente del municipio de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, detalló que de las 16 observaciones que se emitieron de su informe financiero solo pudieron aclarar seis “creo que quedarán ahí algunas salvedades, el tiempo que se nos da es muy breve, pero es de mucha valía”.
Señaló que en el caso de su comuna fue por algunos proyectos que se ejecutaron y que tenían prorroga de tiempo pata la comprobación de un recurso extraordinario debido a que en el momento de la auditoria se encontraban en proceso.
ADICIONAL
- Las audiencias serán privadas de acuerdo con los criterios establecidos por la Comisión de finanzas del Congreso local
También puedes leer: