Los comerciantes están viendo que ha comenzado la reactivación económica y, aunque esta condición no tiene fecha de vencimiento o para llegar a semáforo verde, saben que deben seguirse protegiendo, destacó Yolanda Domínguez Vázquez, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Apizaco.
En entrevista vía telefónica, aseveró que al menos en esta semana de semáforo amarillo, los establecimientos han comenzado a recuperarse en un 5 %.
En este sentido, explicó que los rubros de mayor demanda son los de artículos de primera necesidad, como abarrotes e insumos necesarios para el hogar, pues han tenido comentarios de las personas de que aumentó el gasto para las familias de la canasta básica.
“Y es que teniendo a los hijos en casa, tiene que haber fruta, comida y demás, por ello aumentó el gasto económico que hacen y con ello la demanda de esos productos, lo cual es bueno para nuestro sector”, señaló.
Por otro lado, afirmó que aunque esté el riesgo moderado de contagio de la Covid-19, han instado a los agremiados a que sigan tomando las precauciones debidas, como el uso de cubrebocas tanto para los dueños como para los clientes, además de contar con un tapete “sanitizante” y gel, por lo que sí están dentro de esos tres mil lugares que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios señaló como aptos.
Asimismo, reiteró el compromiso de cumplir con las normas establecidas por las autoridades, porque es para beneficio propio, ya que al contar con todo lo antes señalado tienen mayor probabilidad de que el consumidor acuda con ellos.
Finalmente, invitó a que se acerquen a estos establecimientos y hagan consumo local para que se reactive la economía, no solo en Apizaco, sino en la entidad, “pues es lo correcto, apoyarse unos a otros, pero sobre todo dar prioridad al consumo local”.
- 1,800 agremiados tiene la Canaco Apizaco.
Continúa leyendo: