La Academia Aeroespacial de México (AAM) inició, en días pasados, las jornadas de noches de estrellas en la escuela secundaria técnica número 2 Camaxtli, ubicada en Loma Verde, en el municipio de Apizaco, con la finalidad de retomar de manera paulatina y con todas las medidas sanitarias, las actividades presenciales.
En este sentido, el director de la Academia, Marcos Núñez George, indicó que esta primera actividad es parte de las que estaban pendientes de realizar con alumnos de la institución y de las personas en general, pues no se cierra a los estudiantes, sino que permiten que el público interesado participe.
No te pierdas: ➡️ Unen esfuerzos para proteger la Malinche
Eso sí, afirmó que todos los asistentes reaspetan y cumplen con las medidas sanitarias implementadas por el Consejo Estatal de Salud, como son la aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y guardar la sana distancia.
Aunado a lo anterior, indicó que también llevan a cabo bailables de danza y otros más, pues la cultura va de la mano de la tecnología y deben verse juntos, con lo que es una educación integral.
ALUMNOS DE LA AAM ESTÁN CAPACITADOS PARA EN SEÑAR
Por otro lado, Núñez George destacó la participación de los alumnos de la AAM en la observación de estrellas, pues ellos están capacitados para poder enseñar a los demás niños asistentes cómo utilizar el telescopio y ubicar no solo la luna, sino otros astros.
Continúa leyendo: ➡️[Video] Cerrado, santuario de Niños Mártires
Y es que con este tipo de eventos, los estudiantes y demás asistentes adquieren experiencias y conocen de cerca las actividades que realiza la Academia, con lo que más se interesan por participar y querer asistir a los viajes al Centro Espacial Houston.
- El director de la Academia, Marcos Núñez George señaló que todas las actividades serán gratuitas y coordinadas por expertos.
Te puede interesar: ➡️ Regresa Tlaxcala al color verde del semáforo epidemiológico por Covid-19
Continúa leyendo: