Los candidatos a senadores de la República por Tlaxcala, de la alianza “Por México al Frente”, que integra el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Minerva Hernández Ramos y Gelacio Montiel Fuentes, retaron a sus contrincantes a debatir y presentar sus declaraciones.
En un acto público al que convocaron ayer, para dar inicio formal a sus campañas, primero, el perredista Gelacio Montiel desafíó a sus adversarios para confrontar las ideas y demostrar que la coalición que representan tienen las mejores propuestas legislativas, por ello pidió que el Instituto Nacional Electoral fije fechas para los debates.
Informó que en su campaña recorrerá el estado para presentar sus propuestas encaminadas a lograr un cambio inteligente y un gobierno de coalición, “mi campaña se distinguirá por ser propositiva”.
Refirió que entre sus ofertas legislativas está la de impulsar una ley que regule el desarrollo regional, revisar y adecuar el régimen de distribución de competencias y responsabilidades entre el gobierno federal, las entidades y municipios para una mayor asignación de recursos.
Ante los dirigentes, candidatos a diputados locales y liderazgos, señaló que los aspirantes de esta alianza tienen la prioridad de erradicar la corrupción, impunidad, crear las condiciones para una vida digna e impulsar leyes para lograr la autosuficiencia alimentaria, apoyo al campo, combate a la inseguridad y otras acciones.
Mientras tanto, Minerva Hernández retó a sus adversarios a presentar sus declaraciones de impuestos, intereses y patrimonial, así como la carta de antecedentes no penales y prueba de antidoping, esto como medida de congruencia y compromiso.
Justificó que en red social de Facebook publicará que cuenta con estas declaraciones, que antes ya había presentado al Instituto Mexicano para la Competitividad.
Criticó que el país vive un cúmulo de crisis de seguridad, económica y de credibilidad, por eso la ciudadanía reclama acciones reales de transparencia y no “verborrea” electoral.
Que los gobiernosfederal y estatal no metan las manos en el proceso electoral: PRD
En su turno, el dirigente del PRD, Manuel Cambrón Soria, exigió al gobierno federal y estatal no meter las manos en el proceso electoral, no utilizar los programas y estructuras de gobierno para condicionar y manipular el voto de los ciudadanos.
Posteriormente, hizo un llamado a los “ciudadanos libres” a ejercer su derecho al voto y reflexionar las propuestas políticas.
Destacó que tras los procesos internos de los partidos políticos lograron un esfuerzo político de unidad, por ello reconoció los liderazgos por la voluntad política para esta elección concurrente.
Defendió que los institutos que integran “Por México al Frente”, están dispuestos a defender un proyecto político de nación y transformar las políticas públicas de gobierno federal.
Hay hartazgo en México: PAN
Antes, el dirigente estatal del PAN, Carlos Carreón Mejía, criticó que hay hartazgo en el país por las políticas federales de gobierno, de ahí que varias fuerzas políticas se unieron para proponer en estas elecciones una opción diferente.
Reconoció que el gran reto es salir y convencer a los ciudadanos de un cambio, donde hay dos opciones para mejorar el rumbo del país, una de ellas es la coalición “Por México al Frente”.
Minerva Hernández Ramos
Candidatos a senadora
de “Por México al Frente”
La presentación de las cinco de cinco constituyen un hecho inédito en la entidad, el primero y único que han realizado candidatos a un puesto de elección, esta acción obedece a un acto de congruencia y atención a la exigencia de los ciudadanos que reclaman transparencia, honestidad y rendición de cuentas no solo de los gobernantes, sino de todos aquellos que aspiramos a ocupar un espacio de representación popular”