A partir de este domingo, los presidentes de los 60 municipios se reunirán de manera diaria con los coordinadores regionales para reportar los ilícitos suscitados durante la jornada y darles seguimiento, esto con la finalidad de crear estrategias para atacarlos y lograr la construcción de la paz, como lo anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En estas reuniones, que serán realizadas por región, participará el comandante de la zona militar destacada en el territorio de la coordinación, el secretario del ayuntamiento, representante de la Policía Federal, Estatal, municipal y un agente del Ministerio Público de la localidad, así como el juez cívico.
Además, como invitados asistirá un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de las áreas municipales de participación ciudadana.
Al respecto, algunos de los alcaldes participantes de la región dos consideraron esta como una medida que de manera inmediata tal vez no rendirá frutos, pero trabajarán para anclar la idea y que, de esa manera, puedan obtenerse los resultados deseados en el corto plazo.
Finalmente, añadieron que las reuniones serán aleatorias entre las comunas que integran la región o distrito, pero la mayoría serán en los edificios de las alcaldías.
EL DATO
- Las reuniones serán a las 20:00 horas con los encargados de los distritos.
Te puede interesar: