Este sábado, 637 jóvenes clase 2001, remisos y mujeres voluntarias (cuatro) iniciaron con el Servicio Militar Nacional, en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional ubicadas en Panotla.
El comandante de la 23 Zona Militar, José Joaquín Jiménez Cueto, quien fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural del evento, conminó a los jóvenes conscriptos que durante más de 40 sábados serán sometidos a un adiestramiento militar, a entender y asimilar los valores y virtudes del Ejército.
Sin embargo, acompañado de representantes de presidentes municipales, les pidió anteponer la lealtad, para que pase lo que pase sean siempre leales con el pueblo de México.
Antes, al darles la bienvenida, Manuel Ramos Barrera, comandante del Primer Regimiento Mecanizado explicó que el Servicio Militar Nacional les permitirá conocer las misiones, la organización, el funcionamiento y los conocimientos básicos de adestramiento y doctrina militar para adaptarse e integrarse al medio castrense, y responder al llamado de una movilización de la reserva a la que pertenezcan para participar y contribuir a la seguridad y defensa de la Nación.
Por eso, les pidió conducirse en todo momento con ética y con las virtudes militares que caracterizan a los miembros del Instituto Armado, para así reforzar la educación recibida en sus hogares y su formación como ciudadano íntegro, disciplinado y honrado.
Continúa leyendo: