El próximo 17 de agosto, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), iniciará el semestre en la modalidad virtual, pues las condiciones sanitarias aun no permiten el regreso a las aulas, refirió el rector Luis González Placencia.
Explicó que el semestre corresponde al periodo Otoño 2020, pero debido a que el semáforo epidemiológico continúa en alto riesgo de contagio, a pesar de estar en color naranja en Tlaxcala, seguirán suspendidas las clases presenciales en la universidad hasta que las indicaciones de las autoridades sanitarias indiquen lo contrario.
Dijo que lo anterior forma parte de las directrices que determinó la Autónoma de Tlaxcala desde el inicio de la pandemia por la Covid-19, para no poner en riesgo a la comunidad universitaria y evitar la propagación de contagios.
Respecto a que la UATx no ha emitido una fecha para dar a conocer los resultados de los aspirantes que presentaron examen de admisión, indicó que se será en la primera semana de agosto que darán a conocer a los aceptados a cursar una licenciatura en la casa de estudios.
Mencionó que en estos momentos la institución educativa se encuentra en un receso académico por el periodo vacacional, no obstante continúan con las actividades y estrategias para ofrecer escenarios seguros a los estudiantes.
El rector aseveró que durante junio y julio los profesores de la UATx recibieron una formación académica que les permitirá hacer mejor uso del Sistema Integral de Gestión del Aprendizaje (SIGA), plataforma de la universidad para impartir clases virtuales, así como para obtener un mejor conocimiento de los aspectos esenciales de esta modalidad, a la cual se tuvo que transitar de manera abrupta, no solo en la Autónoma de Tlaxcala sino en todos los espacios educativos del mundo.
González Placencia enfatizó que la Secretaría Administrativa junto con la estructura directiva, ha elaborado un instrumento socioeconómico a través del cual se podrá identificar a aquellos estudiantes que realmente requieren apoyo para la cobertura de los pagos de sus cuotas respectivas o bien recibir alguna prórroga, pues la institución no es insensible ante este tipo de situaciones, por lo que puso a disposición su correo electrónico rectoria@uatx.mx
Continúa leyendo: