La iniciativa para prohibir en Tlaxcala la venta de alimentos “chatarra” a menores de edad tiene un avance del 90 % y, en aproximadamente dos semanas, podría ser presentada al Pleno del Congreso local para su posible discusión y votación, informó el diputado Víctor Castro López, presidente de la Comisión de Salud.
Explicó que el dictamen para agregar un capítulo a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, en donde quedará establecida la prohibición no solo de vender ese tipo de alimentos, sino también de regalar, distribuir o promocionar aquellos productos que pueden considerados no saludables para menores de edad, prácticamente está listo, pues actualmente se encuentra en la última fase.
Y al ser cuestionado sobre una posible falta de consenso para avalar dicha iniciativa, toda vez que al interior del Congreso local desde hace varios meses existe una notable división de dos grupos, dijo que tendrá del respaldo de sus homólogos ya que se trata de un tema que es en beneficio de la sociedad tlaxcalteca.
“Seguramente habrá muchas coincidencias y por tal motivo no veo por qué no podría ser aprobada lo más pronto posible”, opinó.
Por otro lado, explicó que la iniciativa nació al interior de la Comisión de Salud, donde se llevó a cabo el trabajo legislativo hace aproximadamente un mes, luego de que se avaló en Oaxaca.
MÁS NOTAS