Ante el proceso de recuperación económica tras los dos años críticos de la pandemia de Covid-19 y con la llegada de la quinta ola, los representantes de la Iniciativa Privada afirmaron que no bajarán la guardia en los protocolos de bioseguridad para evitar cadenas de contagios, pues les interesa cuidar a sus clientes, usuarios, personal y colaboradores.
Coincidieron en estar a favor del uso de cubrebocas en este verano, pues ayudará a que haya menos riesgos en las actividades económicas que ya no pueden detenerse, pues es necesario continuar con el impulso económico, ventas, inversiones, por ende conservación y generación de fuentes de empleo dignas.
No te pierdas: ➡️ Aumenta la presencia de centroamericanos, en Tlaxcala
Luego de anotar que en la pandemia fueron capacitados en las medidas preventivas de salud e instalaron los protocolos de seguridad, los empresarios dijeron que están a favor de la ampliación de los aforos, por lo cual reforzarán los ingresos de los usuarios y clientes en comercios, negocios y empresas.
Dijeron que la mayoría de su personal está vacunado ante el interés de proteger su salud y la de su familia, incluso tienen los refuerzos, por la campaña permanente de vacunación. Al respecto, el presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana, Noé Altamirano Islas, calificó de positivo que el estado siga con el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos y que los aforos se amplíen porque favorece la recuperación económica.
No dejes de leer: ➡️ Santa Ana, parroquia con claro sincretismo
Tras reconocer que en los años anteriores registraron un impacto negativo en las operaciones y finanzas de las empresas, confirmó que el 100 % de sus agremiados están funcionando con normalidad, manteniendo la conservación de las fuentes laborales.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Javier Zamora Ríos, celebró que haya más aforo en los establecimientos de alimentos, pues les permite recuperarse económicamente, atender más gente, siguiendo los lineamientos de bioseguridad.
Más información: ➡️Reciben tlaxcaltecas primeras cirugías de mínima invasión en beneficio de la salud
Creo que ya estamos en lo último de la pandemia, pero no debemos bajar la guardia. En los restaurantes seguimos con las medidas de prevención, la higiene en las manos, en los alimentos.
Y es que, el Consejo Estatal de Salud aprobó el pasado 20 de junio mantener el uso obligatorio del cubrebocas y aplicación de alcohol gel en espacios públicos y cerrados.
Te puede interesar: ➡️En Amaxac, rescatan autoridades a canino en situación de maltratro y abandono
En este sentido, determinó incrementar del 80 al 100 % el aforo en centros comerciales, negocios y salones de fiesta en apoyo a la economía tlaxcalteca. Además, las plazas, supermercados tiendas departamentales, incluyendo áreas de comida rápida, bares, antros, karaokes, operarán conforme a sus licencias de funcionamiento, con un aforo del 100 %.
No dejes de leer ⬇️