Inició pago del bono pendiente a docentes

Es una prestación minutada desde hace más de 20 años

DIANA RIVERA

  · sábado 29 de diciembre de 2018

Ayer, docentes y personal administrativo homologados acudieron a la Uset para recibir el bono de productividad. Mizpah Zamora

Para un gran número de docentes y personal administrativo homologados, ayer inició el pago del bono de productividad correspondiente al mes de diciembre de 2018. De hecho, en las oficinas de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (Uset) se registraron largas filas de mentores esperando la prestación minutada desde hace más de 20 años.

Hace una semana protestaron en las instalaciones de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, marcharon y se manifestaron frente al Palacio de Gobierno a razón de no haber recibido la prestación por la omisión de la autoridad educativa de la entidad al no entregar a tiempo el bono.

Oscar Marín Bautista, uno de los maestros y representante de la sección 61 del Instituto de Tecnológico de Apizaco, precisó que había incertidumbre de saber si recibirían la prestación de fin de año.

Y todo porque el gobierno estatal quedó que, en esta semana, pero pasó martes, miércoles y fue el jueves en la tarde cuando nos dijeron que ya habían pagado

No obstante, señaló que las autoridades estatales cumplieron con el acuerdo al que llegó con la sección 31 del SNTE, de que el personal homologado recibiera el bono antes de concluyera el año, puesto que esta es una prestación minutada desde hace más de 20 años.

Afortunadamente el gobierno cumplió con el pago, pero vamos a vigilar que no vaya a ver para el otro año retraso en el pago del bono

Es así que, a partir del mediodía, los trabajadores de la educación de los 16 planteles educativos, tanto de educación media superior como superior, del ámbito federal, acudieron a las instalaciones de la Uset a recoger el cheque.

Algunos de docentes, mencionaron su inconformidad porque en este año les aplicaron el Impuesto Sobre Producto de Trabajo por lo que les quitaron entre mil 500 y dos mil pesos, Empero, Marín Bautista explicó que el impuesto es consecuencia de la Reforma Hacendaria, y se trata de un gravamen que alcanza a lo producido por el trabajo personal o asalariado que antes no aparecía en las percepciones.

EL DATO

  • También el lunes 31 de diciembre estarán abiertas las ventanillas de la Unidad de Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala para la entrega del bono de productividad de 9:00 a 14:00 horas.
Continúa leyendo: