Tras reconocer que hay señales del gobierno de la República que desalientan al sector económico, a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) le preocupan los temas de política economía y seguridad que atraviesa el país.
Durante su convención nacional y anual que tendrá lugar en Tlaxcala este jueves, más de 100 afiliados de 14 ramas industriales abordarán esos temas para integrar una postura oficial ante las autoridades del gobierno de la República.
Los hombres de negocios de la Canacintra también pretenden homologar criterios de capacitación y la educación de los egresados del nivel superior el al sector productivo.
Al respecto, el primer vicepresidente de la Mesa Directiva de Canacintra Tlaxcala, Marcos del Rosario Haget, puntualizó que la seguridad pública les interesa en la Canacintra para el desarrollo de las inversiones.
“En el tema de seguridad a nivel nacional debe haber un poco más de mano dura y la política tiene que ser radical, los últimos hechos en los estados como lo ocurrido en Chihuahua no se pueden aceptar, hay que ver qué decisiones toma el presidente para proteger a la ciudadanía, es lo que queremos que nos protejan, pues venimos a invertir en el país y, lo que esperamos es caminar tranquilos en la calle”, estableció. Tras reconocer que la gente ha tenido experiencias de robos y asaltos en estos últimos años, el empresario remarcó que la seguridad pública en Tlaxcala tiene un contexto diferente a otras entidades, incluso defendió el crecimiento económico local.
- La Canacintra Tlaxcala será anfitrión de 120 gerentes de empresas de 14 ramas como la metalmecánica, química, textil, autopartes y agroindustrial, quienes tendrán durante tres días de actividades.
Continúa leyendo: