Como un reconocimiento a la labor que realiza el Instituto Politécnico Nacional (IPN), considerado un pilar fundamental del sistema educativo en México que a lo largo de estas ocho décadas de existencia ha formado a miles destacados y reconocidos profesionistas que, con compromiso y disciplina, han contribuido al desarrollo y la grandeza del país, el Congreso del Estado aprobó inscribir con letras doradas en los muros del salón de pleno la leyenda “Instituto Politécnico Nacional”.
Lo anterior, a petición del diputado del Partido Revolucionario Institucional, Fabricio Mena Rodríguez, pues aseguró que la institución de educación superior es un orgullo para todos los mexicanos, la cual fue fundada gracias a la visión que en su momento tuvo el presidente de la República, Lázaro Cárdenas del Río.
En su momento, el legislador expuso que el IPN es reconocido como la institución rectora de la educación técnica y científica en el país, fundamental para la industrialización y modernización de México.
A manera de ejemplo, resaltó, se destacan algunas de sus aportaciones al desarrollo científico y tecnológico como la televisión a color, la tinta indeleble que se usa en los procesos electorales y el factor de transferencia que refuerza el tratamiento de padecimientos autoinmunes.
Te recomendamos:➡️ [Actualización] Honra Congreso local al Heroico Colegio Militar
En este sentido, enfatizó que con la inscripción de las letras doradas se reconoce el impulso que ha dado esta institución a la formación de mexicanas y mexicanos que, sin duda, han sido pieza clave en el desarrollo industrial y económico del país, así como su solidaridad y compromiso con la sociedad en general. Asimismo, señaló que este reconocimiento constituirá una forma de valorar el esfuerzo y las aportaciones de las y los tlaxcaltecas que se han formado en sus aulas, bajo la premisa de poner la técnica al servicio de la patria.
- La propuesta fue aprobada por unanimidad de votos.