Los industriales están preocupados por los incidentes de inseguridad que se han presentado a lo largo del año, reconoció el presidente de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET), Iván Guarneros Gómez, quien afirmó que redoblarán la seguridad entre sus afiliados.
Sin profundizar en los detalles, expuso que los agremiados a la organización han registrado sucesos de robo de mercancía a sus camiones en las carreteras, intentos de sustracción de productos, asalto de personal en los transportes públicos y tentativas de asaltos en cajeros de Ciudad Industrial Xicohténcatl I, entre otros hechos.
Mencionó que la situación de inseguridad afecta al final su nivel de ventas. “Esta situación ha estado constante durante el año, sí ha subido un poco, pero en los últimos meses. Estamos en contacto con las autoridades para que no haya robos”. Informó que la AEET ha tenido reuniones con la policía estatal, federal y municipal para coordinar estrategias de seguridad para las empresas y sus trabajadores, incluso han invertido en más vigilancia privada.
- 40 empresas integran la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala.
Abundó que hay empresas que están planeando los costos económicos para tener más medidas de seguridad que hagan frente a los delitos que están viviendo.
En cuanto a productividad, Iván Guarneros afirmó que las empresas cierran el año bien, incluso no tienen reportes de posibles paros técnicos o disminución de producción en estos dos últimos meses del año. “No hay empresas de autopartes que estén en paro por lo que ocurre con las armadoras, tomaron sus previsiones y actuaron para no verse afectadas”.
Sobre el pago de los aguinaldos el siguiente mes, dijo que sugirieron a los gerentes hacer los depósitos vía tarjeta de debido, esto para evitar retiros en las ventanillas de los bancos y posibles asaltos a los empleados.
Continúa leyendo: