Inseguros, regresan los docentes al CTE

Esta sesión de Consejo Técnico Escolar fue la última del ciclo lectivo 2020-2021

Jesús Lima | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 26 de junio de 2021

El día de ayer llevaron a cabo el primer Consejo Técnico presencial, esto después de más de un año de realizarlo a distancia/ Everardo Nava | El Sol de Tlaxcala

Un tanto inseguros por la emergencia sanitaria que continúa por Covid-19, miles de docentes regresaron, después de más de un año, a realizar los Consejos Técnicos Escolares (CTE) en los salones de clase, pues se habían celebrado de manera remota a lo largo de este curso escolar.

Con todo el protocolo de salud necesario, que consta de aplicación de gel antibacterial, guardar la sana distancia, desinfección al entrar y salir del salón, así como el uso general y permanente del cubrebocas, los trabajadores de la educación cumplieron con esta última sesión del año.

Sin embargo, muchos de ellos lamentaron que la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) no les haya dotado de enseres y artículos necesarios para mantenerlos limpios y desinfectados, pues en su mayoría fueron las escuelas que, con recursos propios, tuvieron que adquirir los insumos para garantizar la seguridad de los presentes.

Además, otros de ellos se encontraron con que las instituciones no cuentan con servicio de internet, lo que dificultó la realización de la sesión para aquellos que la seguirían a distancia, la cual fue reducida a tres horas para evitar la interacción de los presentes y no exponerlos a algún contagio, aunque todos ya cuentan con la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Para el caso de aquellos que sus grupos fueron muy numerosos, los encargados tuvieron que tomar la determinación de dividirlos en grupos y asignarles horarios separados para evitar la interacción.

Asimismo, algunos de los asistentes se dijeron contentos por regresar de nuevo, luego de que, incluso, algunos de ellos se contagiaron antes de recibir el fármaco de CanSino y estuvieron graves.

De igual forma, algunos de los que se ausentaron lo hicieron por incapacidad o reporte de enfermedad, de ahí que cuentan con permisos para ausentarse, aunque para aquellos que decidieron no acudir se desconoce si la Sepe les implementará alguna sanción.

Finalmente, la mayoría coincidió en que el tiempo que destinaron para la realización de la sesión fue el necesario para abordar todos los temas que les marcó el programa.

Continúa leyendo: