Para atender problemas tan graves como la sequía y demás afectaciones naturales en los municipios, el gobierno del Estado debería realizar la actualización del atlas de riesgo, manifestó el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado, Bladimir Zainos Flores.
Por lo anterior, exhortó nuevamente a la administración estatal para realizar esta importante inversión a nivel estado, pues a los municipios les resultaría muy oneroso realizar el propio.
Te puede interesar: ➡️Llaman a actualizar o crear Atlas de Riesgo del estado y comunas
En este sentido, puntualizó, con el atlas de riesgo podrían implementar estrategias en los municipios por el tema de la sequía y detectar zonas vulnerables, las cuales podrían estar expuestas a heladas y demás fenómenos climatológicos.
En un primer paso con la actualización del atlas de riesgo, enfatizó, les permitiría detectar las zonas que conlleven no solamente el problema del agua, sino de otros temas, lo cual es fundamental, pues ayudaría al gobierno del Estado a dar golpes de precisión y brindar respuestas a los ciudadanos.
No te pierdas:➡️Tlaxcala no cuenta con Atlas de riesgo
En el estado sí valdría mucho la pena actualizar nuestro atlas de riesgo, por eso ya hice el exhorto a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para tener esa actualización, enfatizó.
Aceptó que a los municipios les es difícil realizar un documento de este tipo por la falta de recursos, más para los pequeños, pues muchas veces no tienen acceso a dinero federal.
Lee también: ➡️Ocho de cada 10 municipios carecen de atlas de riesgos
En reiteradas ocasiones, la CEPC manifestó la necesidad de actualizar este documento para evitar desastres naturales, pero hasta el momento no lo ha realizado.
LEE MÁS:⬇️